Conecta con nosotros

Noticias

Netflix muestra cómo se gana dinero con el streaming de vídeo

Publicado el

Netflix ha presentado unos impresionantes resultados financieros y de clientes confirmando el excelente momento que vive la compañía, una plataforma de vídeo que basa su modelo de negocio principal sirviendo en streaming películas y series de televisión por una cuota de suscripción.

Base de suscriptores que ha aumentado un 70 por ciento interanual para superar a la todopoderosa Comcast y convertir a Netflix en el primer proveedor de vídeo de Estados Unidos por número de suscriptores , ya que la compañía tiene 23,6 millones de clientes lo que significa que más del 7 por ciento de los estadounidenses están abonados a sus servicios.

En cuanto a resultados, Netflix aumentó ingresos en un 46 por ciento hasta 719 millones de dólares y duplicando el beneficio neto. Servicios de vídeo en streaming cuya oferta va a aumentar exponencialmente con Hulu, Amazon, Google TV o Apple TV.

Más allá de espectaculares informes sobre las pérdidas por la piratería, Netflix está demostrando cual es el futuro de la distribución de cine y televisión. Más valdría a estudios cinematográficos y grupos de derechos de autor fomentar este tipo de servicios, a la carta, en streaming, baratos, accesibles y de gran éxito.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!