Conecta con nosotros

Noticias

El operador brasileño Vivo obtiene un beneficio neto de 308 millones de euros

Publicado el

Vivo

Los beneficios neto del operador móvil brasileño, Vivo, controlado por Telefónica, subieron más de un 270% en los tres primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2010, llegando a los 308 millones de euros, según informan en PortalTIC.

Por otra parte, los ingresos de la compañía carioca fueron de poco más de 2.000 millones de euros, un 13,7% más que en el primer trimestre de 2010, cuando se alcanzaron los 1.836 millones de euros.

En cuanto al beneficio bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 29,6%, hasta los 1.651 millones de reales (716 millones de euros), mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) se incrementó un 174,7%, hasta los 1.105 millones de euros (478 millones de euros).

La base total de clientes de Vivo ascendió hasta los 62,06 millones de accesos, lo que supone un crecimiento interanual del 15% y un incremento del 2,9% respecto al cuarto trimestre de 2010. De estos accesos, las líneas de prepago crecieron un 12,2%, hasta los 48,7 millones, mientras que las de contrato aumentaron en un 26,7%, hasta los 13,39 millones.

Telefónica puso en marcha una oferta en febrero para comprar las acciones minoritarias en Vivo, tras hacerse el año pasado con el control de su filial brasileña.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!