Conecta con nosotros

Noticias

WebSphere Application Server (WAS) 8, nuevo servidor de aplicaciones IBM

Publicado el

IBM

Según la consultora Gartner, el gasto en software de gestión de procesos de negocio aumentó un 9,2% en 2010, e IBM fue el principal fabricante con una cuota de mercado más de dos veces superior a la de cualquier otra compañía. Para continuar con su apuesta por esta tecnología, la compañía ha presentado la nueva versión de la plataforma WebSphere Application Server (WAS) 8, que aporta una mayor visibilidad de las operaciones y acceso multiplataforma.

Esta plataforma permite a los clientes crear, automatizar y ajustar sus planes de negocio con más facilidad. Además, facilita el acceso desde los grandes mainframes hasta los más modernos dispositivos móviles. Por ejemplo, soporta aplicaciones que corren en el ordenador de sobremesa, los dispositivos móviles, incluidos los populares smartphones o tabletas como el iPad, iPhone, Droid o BlackBerry.

Según Gartner, el mercado del middleware y software de infraestructura mueve 17.600 millones de dólares. Joaquín Lacambra, director de Websphere de IBM España, Portugal, Grecia e Israel ha declarado: “Estamos viviendo una revolución en la manera de utilizar las tecnologías, tanto en nuestras vidas privadas como en las empresas. Con la nueva versión 8 de WAS somos capaces de llevar la potencia del software de gestión de procesos de IBM a las tabletas y a los teléfonos inteligentes, cada vez de uso más común”.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!