Conecta con nosotros

Noticias

Vodafone España ingresó un 6,4% menos en el primer trimestre de 2011

Publicado el

Vodafone

La compañía ha dado ha conocer los resultados del último año fiscal (del 1 de abril de 2010 al 31 de marzo) en que se reflejan que los ingresos totales alcanzaron los 6.042 millones de euros, un 6,4% menos que el año anterior.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Por otra parte, el descenso de los ingresos por servicios se moderó en el segundo semestre del año, 6,7% frente al 7,1% del primero. En este segundo semestre se confirmaron tendencias ya apuntadas en periodos anteriores: crecimiento moderado del uso de los servicios de voz, caída de los precios de voz móvil y fuerte incremento de los ingresos por servicios de datos (un 14,5%).

 

Pero no todo es negativo, los ingresos por servicios de datos móviles aumentaron un 17%, el mayor crecimiento en los últimos seis trimestres y los de Internet Móvil crecieron un 47,8% en el trimestre. Esto se debe principalmente al alto ritmo de adopción de smartphones y a la gran aceptación de las tarifas planas de datos. Por su parte, los ingresos por Conectividad PC aumentaron un 14,9%.

Además, los ingresos de banda ancha fija crecieron un 2,9% respecto al mismo trimestre del año anterior y la base de clientes de ADSL aumentó en 37.000 en el trimestre hasta los 779.000. El crecimiento de la cartera compensó la caída de precios y como resultado los ingresos de banda ancha fija crecieron un 2,9%, frente al mismo periodo del año anterior.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!