Conecta con nosotros

Noticias

Kyocera crece un 10,4% en su último año fiscal

Publicado el

Kyocera

La compañía ha alcanzado una facturación de 55,62 millones de euros en su último año fiscal 2011 (de abril de 2010 a marzo de 2011), lo que supone un 10,4% más en el año fiscal 2010 y un 44,7% más en beneficios netos que el año anterior. Asimismo, la compañía acumula 8 años de crecimiento desde 2003.

MCPRO Recomienda

Aprende a realizar streaming de vídeo de forma eficaz Leer
Estudio "La virtualización en las empresas españolas" ¡Descárgate el informe!
Gestiona los dispositivos de tu empresa de forma inteligente Leer

Estas cifras se debe a una clara visión estratégica para impulsar la comercialización de servicios profesionales y soluciones de impresión, así como a la mejora continua de sus equipos. El hardware y los consumibles siguen siendo la principal fuente de ingresos de la compañía (un 37% y un 42% respectivamente). De hecho, en el 2010 la compañía ha vendido un total de 9.660 multifuncionales (un 22% más que el año anterior) y 10.395 impresoras (un 31,2% más que en el año fiscal 2010).

Según Óscar Sánchez, director general de Kyocera en España, «pese a la situación económica que venimos arrastrando las empresas del sector de la impresión desde 2009, en Kyocera hemos sabido adaptarnos al mercado y adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes. Esto nos ha permitido seguir creciendo y posicionarnos como referentes en proporcionar las soluciones documentales más eficaces y profesionales. Con esfuerzo y mucho trabajo, continuaremos ayudando a nuestros clientes para que sus procesos documentales sean más eficientes y con las que puedan seguir ahorrando costes para reinvertirlos en el core de su negocio«.

En cuanto a la facturación por tipo de cliente, el 63% del total proviene del canal de distribución, mientras que el 34% restante procede de operaciones del canal corporate y de gran cuenta.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!