Noticias
Nuevo centro de datos de Google en Finlandia: trabajando ‘en verde’
Hace alrededor de dos años que el gigante de Internet anunció la compra de un terreno en la localidad finlandesa de Hamina, sobre el que comenzar la construcción de su nuevo centro de datos en Europa.
En ese terreno se asentaba un viejo molino usado tiempo atrás para la fabricación de papel, cuya infraestructura incluye unos túneles que traen directamente agua del mar -desde el Golfo de Finlandia- a las instalaciones, algo a lo que los ingenieros de Google no han tardado en verle las ventajas.
Haciendo uso de los conductos el agua llega a las unidades de transferencia de calor y vuelve al mar, un poco más caliente pero sin residuos de ningún tipo, consiguiendo una refrigeración limpia y eficiente, en sintonía con la estrategia verde de la compañía para aprovechar mejor los recursos locales y minimizar el impacto medioambiental.
El centro de datos de Hamina sigue en construcción, pero en un vídeo publicado anteayer en el canal de YouTube Google Green se puede observar este trabajo ‘en verde’:
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=VChOEvKicQQ 550 330]
-
A FondoHace 6 días
Así es Windows Copilot, el asistente que te ayudará a sacar partido al ordenador
-
NoticiasHace 7 días
Nvidia supera el billón de dólares de valor en bolsa
-
A FondoHace 5 días
El código de barras: 50 años de un invento que cambió el comercio y la sociedad
-
NoticiasHace 6 días
Linux Foundation lanza RISE, un ecosistema de software para RISC-V