Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo centro de datos de Google en Finlandia: trabajando ‘en verde’

Publicado el

Google-Hamina-Data-Center

Hace alrededor de dos años que el gigante de Internet anunció la compra de un terreno en la localidad finlandesa de Hamina, sobre el que comenzar la construcción de su nuevo centro de datos en Europa.

En ese terreno se asentaba un viejo molino usado tiempo atrás para la fabricación de papel, cuya infraestructura incluye unos túneles que traen directamente agua del mar -desde el Golfo de Finlandia- a las instalaciones, algo a lo que los ingenieros de Google no han tardado en verle las ventajas.

Haciendo uso de los conductos el agua llega a las unidades de transferencia de calor y vuelve al mar, un poco más caliente pero sin residuos de ningún tipo, consiguiendo una refrigeración limpia y eficiente, en sintonía con la estrategia verde de la compañía para aprovechar mejor los recursos locales y minimizar el impacto medioambiental.

El centro de datos de Hamina sigue en construcción, pero en un vídeo publicado anteayer en el canal de YouTube Google Green se puede observar este trabajo ‘en verde’:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=VChOEvKicQQ 550 330]

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!