Noticias
Microsoft tiene preferencia en la compra de NVIDIA
Microsoft tiene un acuerdo con NVIDIA que le permitiría adquirir la compañía gráfica si una tercera compañía pretendiera adquirir al menos el 30 por ciento de la compañía.
El acuerdo permitiría a Microsoft vetar efectivamente los intentos de cualquiera de sus rivales para adquirir NVIDIA con este derecho exclusivo de igualar la oferta de terceros. La compañía es el segundo productor de tarjetas gráficas dedicadas para ordenadores de consumo, el tercero a nivel global de chips gráficos y lidera el mercado de las GPGPU con las Tesla.
Más relevante aún es su capacidad actual de fabricación de chips móviles para smartphones y tabletas con los diseños Tegra basados en los diseños con arquitectura RISC de ARM.
Bajo este acuerdo conocido tras una comunicación al regulador del mercado bursátil estadounidense SEC, Microsoft licenciaría los chip gráficos NVIDIA en las próximas versiones de la consola de videojuegos Xbox. Además reventaría una posible y rumoreada compra por parte de Apple teniendo un mejor control sobre los componentes de chips para terminales móviles.
Otra opción para Microsoft sería la rumoreada compra de ARM, otra de las joyas europeas en plena temporada de compras tras el acuerdo con Nokia y la adquisición de Skype.
-
NoticiasHace 7 díasMayoría de empresas afectadas por ransomware asegura que la IA ha hecho los ataques más efectivos
-
NoticiasHace 4 díasAMD presenta sus próximas arquitecturas ZEN 7 y ZEN 8
-
NoticiasHace 4 díasAnthropic lanza Claude Opus 5 a la mitad de precio que Fable
-
Notas de prensaHace 6 díasIA y Datos redefinen la competitividad del sector turístico español


