Conecta con nosotros

Noticias

Fitch: Bonos de Nokia a un paso de “basura”

Publicado el

La agencia de calificación Fitch ha rebajado a Nokia a ‘BBB-‘ considerando la emisión de bonos de la compañía finlandesa un escalón sobre el grado de “basura”.

Fitch justifica la rebaja de calificación de BBB+ a BBB- por incumplimiento de emisor ante la pérdida rápida de cuota de mercado en el mercado del móvil.

La misma Nokia había advirtió la pasada semana que las ventas de teléfonos móviles en el segundo trimestre estarían muy por debajo de previsiones anteriores cancelando las mismas para el año completo por las difíciles condiciones de mercado en Europa y China.

“El ritmo del deterioro ha aumentado desde que Nokia decidió cambiarse a un sistema operativo alternativo, y parece que los consumidores están apostando por terminales con plataforma Android o por los teléfonos inteligentes de Apple”, explicaron analistas de Fitch en un comunicado que supone un nuevo varapalo para la compañía que pasa por los peores momentos de los últimos quince años.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!