Conecta con nosotros

Noticias

Intel invierte 13 millones de dólares en Aldebaran

Publicado el

Aldebaran Robotics

Aldebaran Robotics, la compañía europea de robótica humanoide, ha anunciado que ha obtenido 13 millones de dólares de financiación. La ronda de financiación Serie C estuvo liderada por Intel Capital, con participación adicional de sus actuales inversores: CDC Innovation, iSource y Crédit Agricole Private Equity.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

La compañía fabrica y comercializa avanzados y programables robots humanoides con el objetivo de contribuir al bienestar de los seres humanos a través de soluciones para servicios personales, salud y asistencia a niños autistas. Sus productos combinan una gama de tecnologías de reconocimiento facial y de voz con capacidades de reconocimiento de localización, proporcionando una plataforma flexible para el desarrollo de aplicaciones.

Los nuevos fondos jugarán un papel determinante, permitiendo que el negocio desarrolle su oferta de productos en adicionales sectores verticales como la salud o cuidados sociales. La inversión también ayudará a que las operaciones de producción de Aldebaran sean más eficientes, además de incrementar sus capacidades de I+D.

«Trabajar con Intel Capital es un paso que impulsará nuestro negocio y ayudará a que la tecnología que hemos desarrollado alcance su máximo potencial. Nuestros productos tienen la flexibilidad de proporcionar soluciones a través de una variada gama de aplicaciones y esta inversión jugará un papel fundamental en ayudar a dirigir fabricaciones eficientes, así como a expandir nuestras capacidades de investigación para ayudar a la expansión del negocio hacia nuevos mercados. Los productos de Intel encajan perfectamente con la demanda de procesos que requiere la robótica. Esta inversión por parte de Intel Capital permite a Aldebaran convertirse en una empresa clave en esta industria emergente«, comentó Bruno Maisonnier, fundador y CEO de Aldebaran Robotics.

«Para nosotros, esta inyección de capital representa una estupenda señal de reconocimiento y confianza por parte de un grupo que siempre ha favorecido la innovación y que se ha posicionado en los últimos años en lo más alto del mercado global de la informática», añadió.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!