Conecta con nosotros

Noticias

Francia financia la patent troll France Brevets ¿patentes de software en Europa?

Publicado el

El gobierno francés financiará al 50 por ciento (50 millones de euros) la compañía France Brevets, una iniciativa para establecer un fondo para la inversión en materia de propiedad intelectual aunque se sospecha que será una ‘patent troll’ al uso.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Un paso más para implantar las patentes de software en Europa según denuncian los críticos a manos del país, máximo valedor de la llegada de estas patentes al viejo continente.

Es difícil imaginar como un estado impulsa una empresa semipública que fomenta los patent trolls que ahogan la innovación, dicen medios franceses.

La iniciativa llega cuando la Comisión Europea debate la conveniencia de una patente única europea y se extienden los temores de la implantación en Europa de las patentes de software con estas ‘patent trolls’ convirtiendo las patentes no en fuentes de propiedad e innovación sino de negocio propio.

Trolls de patentes que no cuentan con ingenieros, desarrolladores o diseñadores, sino un ejército de abogados que compran un buen número de patentes y las imponen judicialmente contra supuestos infractores de forma agresiva, oportunista o por encargo. Obviamente, nunca utilizarán sus patentes para fabricar producto alguno. El negocio es otro, frenar la innovación de terceros con medidas cercanas a la extorsión mafiosa.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!