Conecta con nosotros

Noticias

Competencia da el OK a la oferta de Google para hacerse con Nortel

Publicado el

Google y Nortel

El departamento de Defensa de la Competencia de Estados Unidos ha afirmado que la compra de 6.000 patentes de Nortel por parte de Google no iría en contra de la libre competencia, según asegura The Wall Street Journal. Esto significaría que la compra de la propiedad intelectual de la compañía, actualmente en quiebra, no perjudicaría al libre mercado y supondría un avance importante en la oferta que lanzó Google.

Microsoft, que lucha con Google por Nortel, ha mostrado su preocupación por esta posible compra por parte de El Buscador. Pero no ha sido la única, ya que AT&T, Nokia, Hewlett-Packard, y Verizon también han puesto objeciones al respecto.

Las patentes son, hoy en día, muy apreciadas y se ve en la lucha que están manteniendo las grandes compañías tecnológicas por ellas. En algunos de estos litigios está implicada la propia Google, de forma directa en el caso de la suite de Oracle sobre Java o, también indirectamente.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!