Conecta con nosotros

Noticias

Intel 720, SSD profesional de alto rendimiento bajo PCIe

Publicado el

Intel sigue apostando por las soluciones de almacenamiento basadas en tecnología de estado sólido y tras el lanzamiento de las 510 toca el turno de la serie 700, donde sobresale un modelo de nombre en clave Ramsdale destinado a estaciones de trabajo y servidores.

La SSD 720 evita el cuello de botella de las conexiones SATA utilizando la interfaz PCI-Express x8, mucho más rápida, para alcanzar un rendimiento impresionante de 2,2 y 1,8 Gbytes por segundo en modos lectura/escritura respectivamente.

A ello ayuda el uso de tecnología de simple celda SLC, de mayor potencia que los típicos de múltiple celda MLC destinados a consumo. Estarán disponibles en capacidades de almacenamiento de 200 y 400 Gbytes.

Además de esta SSD para servidores y empresas y confirmando la fuerte apuesta de Intel en el sector de SSDs, el gigante del chip comercializará la serie 710 nombre en clave Lyndonville sustituyendo a las actuales 25E-X, las 520 ‘Cherryville’ complementando a las actuales 510 y las 320 ‘Larsen Creek’ y ‘Paint Creek’ en formato mSATA renovando las 320.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!