Conecta con nosotros

Noticias

Pandora se dispara en bolsa, fiebre por las compañías de Internet

Publicado el

El popular servicio de música y radio por Internet Pandora se disparó hoy en su salida a bolsa. Sus acciones cerraron con aumento del 8 por ciento sobre el precio inicial aunque llegaron a subir casi un 40 por ciento.

En el pico máximo, la capitalización bursátil de Pandora alcanzó 4.000 millones de dólares. Sin duda impresionante para una compañía creada en el 2000 pero que aún no ha logrado monetizar su servicio de música.

En concreto, Pandora tuvo 7 millones de dólares de pérdidas en el primer trimestre de 2011 y unos ingresos de 51 millones. Con estos datos no es extraño que algunos medios consideren a Pandora ‘un buen servicio pero una mala inversión’.

Y es que Pandora cuenta con una gran cantidad de usuarios pero parece que son ‘poco rentables’. La mayoría de sus ingresos llegan del mercado publicitario y bastante menos de las suscripciones. Los gastos por pago de derechos de autor siguen al alza y no permiten beneficios a pesar del aumento de número de usuarios (94 millones)

Lo escrito para la próxima salida a bolsa de Facebook (obviamente a un nivel superior) vale para Pandora. ¿Están sobrevaloradas estas compañías y hay riesgo de estallido de una segunda burbuja tecnológica?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!