Noticias
¿Nadie quiere ser el CEO de AMD?
Al menos tres altos ejecutivos de la industria tecnológica habrían rechazado la oferta de AMD para convertirse en el nuevo responsable ejecutivo de la segunda compañía mundial de procesadores.
Por lo que cuentan medios británicos no está resultando nada sencillo cubrir la vacante de Dirk Meyer, dimitido o destituido (según fuentes oficiales u oficiosas) como CEO de AMD en enero de este año.
A partir de ahí la junta directiva de la compañía habría ofrecido el puesto a tres grandes nombres de la industria comenzando por Tim Cook. Misión imposible ya que el jefe de operaciones de Apple es uno de los genios detrás de Steve Jobs y los rumores apuntan que es uno de los mejor posicionados para ser el próximo jefazo en Cupertino cuando Jobs -seguramente por motivos de salud- tenga que dejar el mando en Apple.
El segundo sería Mark Hurd, actual co-presidente de Oracle y obligado a dimitir como co-CEO de HP por un escándalo de carácter sexual, cuya investigación concluyó que aunque no se infringió la política empresarial sobre hostigamiento sexual sí se violaron los estándares de conducta empresarial. Actualmente, Hurd, parece que está bien junto a Ellison y el pastón que dicen cobra, por lo que la aventura de AMD no le ha resultado atractiva.
El tercero sería Pat Gelsinger, actual jefe de operaciones de EMC y seguramente el más indicado para el puesto de CEO de AMD por su experiencia de tres décadas como ejecutivo de alto nivel en el gigante Intel donde ganó una importante reputación. Gelsinger ha confirmado las ofertas de AMD y su respuesta fue clara: «les dije que no y vuelvo a decirles que no».
Negativa por dos motivos. Uno activo, ya que Gelsinger pretende el puesto de CEO en EMC vacante el año próximo. El segundo motivo es pasivo y bastante menos confesable ya que el ejecutivo podría enfrentarse a incómodas preguntas sobre las supuestas actividades monopolizadoras y violaciones de patentes de Intel contra AMD por la que el gigante del chip abonó 1.250 millones de dólares a su rival acabando las disputas legales.
¿Y ahora qué? ¿Nadie quiere ser el CEO de AMD? Obviamente la compañía necesita a un CEO de talla mundial pero no será fácil y seguramente tendrá que apostar por alguno de sus ejecutivos internos (Quizá el director financiero, Thomas Siefert, actual CEO provisional).
El comunicado de la junta de AMD intentando explicar la defenestración de Dirk Meyer, suena seis meses después un poco a chufla tras la incapacidad de encontrar un relevo: “Dirk fue CEO en tiempos difíciles. Estabilizó con éxito la compañía mientras concluía iniciativas estratégicas”. “Sin embargo, la Junta Directiva cree que es momento de ofrecer mayor valor al accionista. Esto pasa por un crecimiento significativo, establecerse como líder en el mercado y generar un mayor retorno financiero”, ¡¡¡Dónde está ese líder!!!
-
NoticiasHace 6 días
Europa necesita una nueva Ley de Chips
-
NoticiasHace 6 días
Prioridades presupuestarias en 2025 para CISOs: seguridad en aplicaciones, APIs y cadenas de suministro
-
NoticiasHace 6 días
Masorange inicia un proceso de ERE para casi 800 empleados de la compañía
-
NoticiasHace 6 días
Diego Martínez, nuevo presidente y CEO de Ericsson Iberia