Conecta con nosotros

Noticias

Movistar, Nokia o Vodafone, las marcas tecnológicas más activas en Facebook y Twitter

Publicado el

inversion_redes

Las redes sociales se han convertido en un buen lugar para conseguir llegar a los consumidores. En este sentido, Ymedia ha elaborado un informe con las empresas que más invierten en Facebook y Twitter en España. Entre las 30 ganadoras son encontramos con las principales operadoras del país y un fabricante de móviles. Pocas tecnológicas más encontramos.

Movistar, Vodafone y Orange están entre las 5 marcas que más invierten en redes sociales. Si nos fijamos en la tabla también nos encontramos como caso excepcionales dentro de las empresas de tecnología a Nokia. Después de esto sólo vemos contadas excepciones como ONO en el terreno tecnológico.

empresas_publicidad

Los datos más detallados demuestran que Movistar es la que más invierte en Facebook y Twitter, concretamente, más de 122.000.000 euros en todo 2010 mientras que Nokia no llega a los 45.305.000 euros. Aún así sus estrategias son diferentes y el número de seguidores no va en consonancia con el presupuesto invertido.

Si salimos del mercado tecnológico nos encontramos que las empresas de viajes y, sobre todo, El Corte Inglés tiene estrategias muy fuertes en la redes sociales. Sin embargo, muchas de estas grandes marcas en España todavía no cuentan con página propia en Facebook o Twitter lo que denota todo lo que queda por hacer en este campo.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!