Conecta con nosotros

Noticias

Fujitsu lidera el mercado de la digitalización en España y EMEA

Publicado el

Fujitsu ScanSnap

Esto es, al menos, lo que aseguran desde la multinacional. “El papel está cada vez más en desuso dentro de la organizaciones y la estrategia de Fujitsu en este campo le ha llevado a situarse como líder absoluto en el mercado de la digitalización en España y EMEA”, afirmó Francisco Rodríguez Cano, director de la división de Imaging de la compañía japonesa en nuestro país.

El concepto de oficina sin papel está entrando con fuerza en las empresas. Tanto es así, que Rodríguez Cano asegura que el escáner “se encuentra probablemente en el momento más dulce de su ciclo de vida” porque, finalmente, tanto usuarios como empresas han interiorizado cuáles son las ventajas que se derivan de digitalizar documentos.

Las cifras que maneja Fujitsu avalan esta afirmación ya que sin ir más lejos, 2010 ha sido considerado como “el mejor año de la historia” en la división de imaging. En EMEA, la división ha tenido un crecimiento medio del 10,7% en los últimos cuatro años, alcanzando un marketing share del 49,4% y, en España, el crecimiento experimentado en el mismo periodo de tiempo ha sido del 3%, con un repunte espectacular en el último año, del 17%. El marketing share para nuestro país se sitúa en el 47% pero, el objetivo de aquí a no demasiado tiempo es poder alcanzar el 60%.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!