Conecta con nosotros

Noticias

Samsung intenta que los dispositivos Apple se prohíban en Estados Unidos

Publicado el

Batalla Apple y Samsung

Nueva batalla entre Samsung y Apple. En esta ocasión ha sido la multinacional coreana quien ha denunciado a los de Cupertino frente a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) para que prohíba que los dispositivos de Apple lleguen al país, acusándola de infracción de patentes, según informan en El Mundo.

Cocretamente, Samsung intenta que los productos que Apple fabrica fuera de Estados Unidos, como el iPad, iPhone  el iPod no puedan ser importados a este país, ya que, según ellos, violan cinco de sus patentes sobre tecnologías inalámbricas.

Anteriormente a esto, Apple ya había acusado al coreano de copiar el aspecto, diseño de producto y la interfaz de usuario de sus dispositivos, unas patentes que están registradas por la compañía. Estas batallas han tenido como consecuencia, hasta ahora, que los de la manzana encargue a TSMC, en lugar de a Samsung, la fabricación del SoC A6, que motorizará las próximas versiones de dispositivos de movilidad de Apple.

Por otra parte, la ITC a la que ha recurrido Samsung es el organismo que puede impedir la importación de los bienes si puede existir de por medio alguna infracción. Concretamente, el grupo surcoreano ha solicitado “una orden de exclusión permanente que prohíba la entrada a los Estados Unidos de todos los productos de Apple que infringen las patentes”.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!