Conecta con nosotros

Noticias

Oracle demanda a Google 2.600 millones de dólares

Publicado el

Oracle y Google

Informan en Cnet que Oracle pedirá una indemnización de 2.600 millones de dólares a Google por daños y perjuicios en el caso de supuestas violaciones de Java. La compañía demandó a El Buscador el año pasado alegando que utilizaban su lenguaje de programación en los terminales móviles con Android.

El documento fue presentado hace unos días en un Tribunal de Distrito de Estados Unidos, en el que Oracle justifica esta cantidad basándose en las estimaciones realizadas por el experto Iain Cockburn.

Esta cifra está muy por encima de lo estimado por Google quien presentó un documento, junto a FOSS Patens, en el que decía que si perdía el juicio tendría que pagar entre 1.400 y 6.100 millones de dólares. Sin embargo, en su última comparecencia ante los tribunales, Oracle rechazó esta cantidad.

“Google miente al decir que el profesor Cockburn es quien ha asegurado que hay que pagar entre 1.400 y 6.100 millones de dólares”, afirmó Oracle. “Lo que él cree es que se debería pagar unos 2.600 millones”.

 

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!