Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se alía con Baidu, las búsquedas en inglés para Bing

Publicado el

Tal y como avanzábamos en mayo, Baidu, responsable del motor de búsqueda líder en China, ha firmado un acuerdo con Microsoft para utilizar su motor de busqueda Bing en las búsquedas en inglés que realicen los usuarios de Baidu.

La operación es un espaldarazo para el buscador de Microsoft potenciando su presencia en mercados internacionales que usan el idioma inglés por defecto y también en el gigante chino, un mercado que se acerca a los 500 millones de internautas.

El líder mundial en búsquedas, Google, es el gran perjudicado con esta alianza. Si ya perdió una buena parte de usuarios por sus conflictos con el gobierno al no acatar la censura impuesta por la dictadura china ahora es su mayor competidor a nivel mundial el que le gana por la mano.

“La cooperación entre Baidu y Microsoft reforzará aún más el predominio de Baidu (76 por ciento) en el mercado de búsquedas de China, y también hará el negocio de Google en China más difícil, explicó un analista chino de Analysys International.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!