Conecta con nosotros

Noticias

Oracle anuncia la instalación del Exadata número 1.000

Publicado el

Oracle Exadata Database Machine

La compañía acaba de anunciar que ya han instalado 1.000 máquinas de bases de datos Exadata en oficinas de clientes a nivel mundial. Concretamente, se han implementado Oracle Exadata Database Machine en 67 países en más de 23 industrias con las aplicaciones de base de datos más exigentes.

Los sistemas de Oracle Exadata ayudan a las empresas a resolver sus desafíos de TI y de negocio para lograr:

– Buen rendimiento de las aplicaciones empaquetadas y personalizadas LOPD mediante el uso de Oracle Exadata Smart Flash.

– Almacenamiento de datos de rendimiento extremo a través de la descarga de consultas intensivas con los servidores escalables de almacenamiento inteligente utilizando Oracle Exadata Smart Scan.

– Ahorros de almacenamiento, entre 10 y 15 veces, al reducir el tamaño de las tablas o bases de datos utilizando Oracle Exadata Hybrid Columnar Compression.

– Importantes ahorros de costes de las cargas de trabajo y la consolidación de servidores en una única máquina con Oracle Exadata.

– Administración simplificada de bases de datos y ajuste del rendimiento.

La compañía asegura que Oracle Exadata es el único sistema de ingeniería que soporta las aplicaciones de negocios empresariales de LOPD, como Oracle E-Buisness Suite, Siebel CRM, y aplicaciones de PeopleSoft Enterprise.

Oracle Database Machine Exadata está disponible en cuatro configuraciones: el Oracle Exadata X2-2 cuarto de rack, medio rack y rack completo, y el Oracle Exadata X2-8 completo rack de los sistemas.

“Los clientes recurren a Oracle Exadata por multitud de razones”, dijo Andrew Mendelsohn, Vicepresidente senior de Tecnologías de base de datos de Servidor de Oracle. “Excelente rendimiento, consolidación, ahorro de costes, una mayor escalabilidad, soporte de un único proveedor se encuentran entre la amplia gama de factores que juegan un papel importante en la selección de Oracle Exadata. Más allá de los números, Oracle Exadata juega un papel vital en ayudar a los clientes a transformar sus negocios mediante la mejora de la toma de decisiones a través de inteligencia en tiempo real, acelerando los nuevos productos y servicios al mercado, e identificando nuevas oportunidades de ingresos a través del análisis complejo”, añadió.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!