Conecta con nosotros

Noticias

Alcatel-Lucent gana 70 millones de dólares en un caso de patentes contra Microsoft

Publicado el

Patentes

Microsoft ha sido condenada a pagar 70 millones de dólares al proveedor de redes Alcatel-Lucent por una vieja disputa de patentes en productos como Outlook. La demanda fue presentada en 2003, antes de que Lucent se fusionara con Alcatel, según afirman en ComputerWorld.

En 2007, el juez revocó la sentencia de un jurado que condenaba a los de Redmond a pagar 1.500 millones de dólares por la infracción, alegando que la multinacional solo había infingido una de las dos patentes en cuestión y que la segunda era propiedad conjunta con un instituto europeo, por lo que el tribunal no tenía jurisdicción para pronunciarse sobre la misma.

Esta sentencia se produjo después de que el Tribunal Federal ordenara un nuevo juicio por daños y perjuicios, anulando una sentencia original de más de 500 millones para la misma patente”, dijo Microsoft en un comunicado.

“El veredicto de hoy refleja una tendencia positiva en la ley de daños por patentes“, se leída en el comunicado.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!