Conecta con nosotros

Noticias

Foxconn planea usar un millón de robots en tres años

Publicado el

Foxconn

El grupo taiwanés Foxconn, famoso por el alto número de suicidios registrados en sus fábricas de China, planea utilizar un millón de robots en los próximos tres años en algunos procesos sencillos, reemplazando a la mano de obra humana, según han anunciado en Reuters.

Concretamente, el presidente del fabricante ha dicho que los robots estarán situado en la línea de montaje. Foxconn ya está usando unos 10.000 robots en sus fábricas, aunque aumentará el número hasta llegar a los 300.000 el próximo año y a un millón, después.

Los analistas aseguran que los crecientes costos laborales en China ha rescindido algunos contratos y que los fabricantes chinos están cambiando su sistema a la automatización para ahorrar a largo plazo.

«El aumento de los sueldos es la principal razón de Foxconn a la hora de tomar esta medida. Este año, el aumento salarial ha sido bastante significativo y no esperan que el ritmo baje el año que viene«, afirmaron desde Gartner. «Si no hacen esto, tendrán que trasladar sus fábricas a otro lugar», añadió.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!