Conecta con nosotros

Noticias

Randi Zuckerberg cree que el fin del anonimato on-line frenaría el acoso en la web

Publicado el

Randi Zuckerberg

Randi Zuckerberg, directora de marketing de Facebook y hermana de Mark Zuckerberg, cree saber el arma contra el ciberacoso: acabar con el anonimato en Internet, ya que la gente se siente más libre al no unir sus verdaderos nombres con acciones concretas on-line, según cuentan en Huffpost Tech.

En principio, Facebook exige que sus usuarios utilicen nombres reales y direcciones de correo electrónico válidas para unirse a ellos. Sin embargo, esta política es muy difícil de cumplir, sobre todo tras la proliferación de los perfiles abiertos a animales domésticos y la prevalencia de cuentas en el spam.

“Creo que el anonimato en Internet tiene que ir más lejos”, afirmó la directiva durante una mesa redonda organizada por la revista Marie Claire. La gente se porta mucho mejor cuando utiliza sus nombres reales. En el anonimato se refugian y creen que pueden decir lo que quieran”, añadió.

Pero no es la única en compartir esta idea. El ex consejero delegado de Google, Eric Schmidt, también realizó esta sugerencia, afirmando que el anonimato on-line es “peligroso” y que era cuestión de tiempo que los gobiernos “demandaran” el nombre real de las personas para todas las actividades on-line.

Sin embargo, la propuesta de vincular la realidad con las identidades on-line es un tema polémico. Existen defensores de la privacidad y de la libertad de expresión que se basan en el hecho de proteger a las personas.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!