Conecta con nosotros

Noticias

Director de aplicaciones de Windows Phone abandona Microsoft

Publicado el

Charlie Kindel, veterano empleado con 21 años de servicio en Microsoft y actual responsable del ecosistema de aplicaciones de la plataforma móvil Windows Phone, abandonará la compañía para trabajar en una empresa propia de alta tecnología.

Kindel pasó por distintas divisiones de la compañía hasta dirigir el ecosistema de desarrolladores de Windows Phone, encabezando el esfuerzo de la compañía para atraer desarrolladores independientes a la plataforma, consciente de la importancia crucial de las aplicaciones en los productos de movilidad como smartphones.

El catálogo de aplicaciones de Windows Phone se ha elevado a casi 27.000 en poco más de un año. Una cifra que palidece ante las centenares de miles de aplicaciones de terceros disponibles para iPhone y Android aunque Microsoft asegura que ‘no rellenan el número de aplicaciones como sus competidores’.

A pesar de la salida de la compañía, Kindel cree firmemente en las posibilidades de Microsoft para competir a largo plazo con Apple y Google en el mercado móvil. “Puedo dejar de utilizar algunos productos de Microsoft ahora que estoy fuera de aquí. Pero no Windows Phone ya que es el mejor producto de Microsoft que se ha creado nunca, asegura Kindel en la despedida.

Lo más leído