Conecta con nosotros

Noticias

Nokia alerta del “peligro” del acuerdo entre Google y Motorola

Publicado el

Elop

El presidente de Nokia, Stephen Elop, ha advertido delpeligro que puede suponer para los fabricantes de teléfonos con Android la compra de Motorola por parte de Google. Concretamente, Elop se refiere a que Motorola podría tener un trato preferente por parte de El Buscador frente a rivales como HTC y Samsung.

“Si yo fuera un fabricante o un operador con Android, o alguien con una participación en esta área, iría llamando a ciertos ejecutivos de Google para decirles ‘veo algunos peligros’“, ha comentado el directivo.

Asimismo, Elop añadió: “La primera reacción que tuve fue que claramente ahora se hace más evidente la importancia del tercer ecosistema y la importancia de la alianza que anunciamos el 11 de febrero”.

El ejecutivo se refería al acuerdo entre Nokia y Microsoft por el que la finlandesa incluiría el software Windows Phone en sus terminales y que, tras la alianza de Google y Motorola, parece haberse reforzado. No obstante, Elop anunció que, desde febrero, se han creado entre 25.000 y 30.000 aplicaciones para la próxima plataforma.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!