Noticias
HP busca alternativas para la gestión de su negocio de PCs
HP confirma que su consejo de administración ha autorizado la evaluación de alternativas estratégicas para su división de Sistemas Personales (PSG), que incluye la posibilidad de gestionar su negocio de PCs a través una compañía independiente a través de un spin-off u otra transacción.
PSG es el fabricante de ordenadores personales más grande del mundo, generando unos ingresos anuales cercanos a los 41.000 millones de dólares en el año fiscal 2010. En España HP alcanzó una cuota en el mercado de PCs del 35% en el segundo trimestre de este año según datos de la consultora IDC.
La compañía considera que la evaluación de alternativas para PSG le ayudará a alcanzar sus objetivos estratégicos, generar un crecimiento rentable y mejorar el valor para sus accionistas. Tras la transacción, HP continuará ayudando a sus clientes a gestionar ingentes volúmenes de información y dar respuesta a sus necesidades más críticas, a través de su amplio portafolio de impresión, software, servicios, servidores, almacenamiento y redes.
El mercado de informática personal está evolucionando rápidamente con nuevos dispositivos y diferentes ecosistemas de aplicaciones. Ante esta realidad, HP considera que lo mejor para la compañía y sus accionistas es explorar formas de posicionar a PSG para hacer frente a estos rápidos cambios.
«Creemos que la exploración de alternativas para PSG podría mejorar su rendimiento, mantener su liderazgo tecnológico, su posición en el mercado y permitirle competir más eficazmente a la vez que proporcionar un mayor valor para los accionistas de HP», declaró Leo Apotheker, CEO de HP. «PSG es un negocio a escala mundial con una posición líder en cuota de mercado y una cadena de suministro eficaz, con grandes capacidades de penetración y comercialización. Creemos que hay alternativas que podrían otorgar a PSG una mayor autonomía y flexibilidad para tomar decisiones de inversión más estratégicas y, de esta forma, mejorar la posición para sus clientes, socios y empleados», añadió.
Próximos pasos
No existe ninguna garantía de que las transacciones en relación con PSG se vayan a llevar a cabo o se completen. La compañía no tiene intención de divulgar acontecimientos con respecto al progreso de evaluación de alternativas hasta que el consejo de administración de HP autorice o complete una transacción o autorice la difusión de dicha información.
Apotheker añadió: «A medida que exploremos alternativas para PSG, nos centraremos en elegir un camino que no sólo mejore el valor para los accionistas de HP, sino que también ofrezca más oportunidades a nuestra gente, divisiones, socios y clientes. Mientras este proceso esté en marcha, vamos a seguir centrándonos en hacer funcionar nuestro negocio. La solidez de PSG es prueba del inigualable valor de nuestro equipo de empleados y refleja su compromiso con la innovación, con los clientes y con los socios».
-
A FondoHace 5 días
Viaje a los orígenes de Silicon Valley, o cómo todo empezó en el garaje de David Packard
-
NoticiasHace 6 días
Los propietarios de la compañía de impresoras Lexmark valoran su venta
-
NoticiasHace 5 días
Los ingresos por servicios e infraestructura cloud alcanzan 427.000 millones en seis meses
-
NoticiasHace 6 días
Microsoft anuncia más seguridad en Recall para intentar que los usuarios de PCs Copilot+ AI la activen