Conecta con nosotros

Noticias

Google blindará Android con una decena de patentes Motorola

Publicado el

Tan sólo serán necesarias un puñado de patentes de Motorola Mobility para que Google consiga el objetivo primario de la adquisición de la compañía estadounidense: blindar el sistema operativo de ataques basados en demandas por infracción de patentes.

Tras la adquisición de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares Google ha conseguido una amplísima cartera de patentes que abarcan todo tipo de funciones y características en el segmento de la movilidad.

Se calculan en más de 17.000 las patentes que serán propiedad de Google, desde servicios de localización, diseños de antena, transmisión de correo electrónico, movimientos gestuales en pantallas táctiles, software de gestión, redes inalámbricas y todo tipo de aplicaciones. Nada sorprendente este número teniendo en cuenta que Motorola fue la primera compañía que puso un móvil en el mercado.

De ellas tan sólo serán necesarias 18 potentes patentes para blindar Android según informan desde Bloomberg y terminar con la amenaza que supone las demandas de patentes, según Google utilizadas ilegalmente por Apple y Microsoft para ‘estrangular la plataforma’.

Una estrategia que ha obligado a Google a pagar un alto precio por Motorola aunque a la postre les puede salir bastante rentable.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!