Conecta con nosotros

Eventos

Las empresas recurren a las redes sociales en busca de empleados

Publicado el

Trabajo en redes sociales

Según un estudio Carrer Enlightnment, cuyos datos han sido publicados en ABC, el 89% de las empresas ya buscan en las redes sociales nuevos trabajadores. En concreto, la más popular es LinkedIn, con un 86% del total, seguida de Facebook (el 60%) y Twitter, (50%).

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Los datos arrojan que los departamentos de Recursos Humanos de las empresas han asimilado totalmente el papel de estos websites a la hora de encontrar a los mejores candidatos. De hecho, en lo que va de año, el 80% de las compañías asegura que ya ha utilizado LinkedIn, el 45% Twitter y el 50%, Facebook.

Por otra parte, 14,4 millones de personas han utilizado las redes sociales para encontrar su último trabajo. Sin embargo, el estudio aconseja a estas personas poseer una buena reputación on-line, ya que uno de cada tres seleccionadores los rechazan si encuentran algo «no recomendable» de ellos en la red.

Sin embargo, se concluye con que el 65% de las empresas han hechos contratos satisfactorios a través de las redes sociales. De esta forma, no resulta extraño que la mitad de las compañías planeen aumentar su inversión en la búsqueda de empleo a través de redes sociales.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!