Conecta con nosotros

Eventos

AMD colabora con Autodesk en el 3D

Publicado el

Autodesk Maya 2012

La compañía anunció recientemente una aplicación para apoyar los estándares abiertos de la industria Bullet Physics y OpenCL. A través de su colaboración con AMD, Autodesk ha incorporado un nuevo plug-in Bullet Physics basado en los estándares OpenCL en el Subscription Advantage Pack del software Autodesk Maya 2012.

Ahora, los desarrolladores de juegos y diseñadores de 3D tendrán acceso a nuevas capacidades de flujo de trabajo creativas en Maya para ayudar a crear simulaciones interactivas de texturas sobre una gama mayor de estaciones de trabajo y PCs, incluyendo aquellas basadas en las gráficas profesionales AMD FirePro y CPUs de AMD.

Lo cierto es que AMD trabaja estrechamente con las principales compañías de software para optimizar sus aplicaciones en plataformas abiertas, aprovechando a la vez el poder de cómputo de las GPUs de alta gama gracias a su tecnología. Al llevar el poder de cómputo de la GPU y simulaciones de Bullet Physics a la creación de contenidos 3D, permiten a los desarrolladores de gráficos generados por ordenador (CG) ofrecer nuevos niveles de realismo.

Estamos comprometidos para ofrecer a la comunidad de desarrolladores de CG soluciones de alto rendimiento para ayudarles a dar rienda suelta a su creatividad en la pantalla“, dijo Rob Hoffmann, director senior de Marketing de Producto de Autodesk Media & Entertainment. “El plug-in Bullet Physics abrirá el software Maya 2012 a más opciones de hardware de gráficos e introducirá interfaces de programación OpenCL, ayudando a reducir el tiempo de desarrollo de CG y permitiendo una experiencia más visual para el usuario final”, añadió.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!