Conecta con nosotros

Noticias

Broadcom adquiere NetLogic por 3.700 millones de dólares

Publicado el

La compañía estadounidense de semiconductores pagará 50 dólares por acción para comprar NetLogic y conseguir completar los componentes de sus SoC para el mercado de la movilidad expandiendo la línea de microprocesadores usados en equipos de redes inalámbricas y ante el aumento del tráfico de datos.

El sector tecnológico se mueve alrededor de los dispositivos estrella de la computación actual: smartphones y tablets y de ahí el interés de Broadcom para adquirir una de las compañías especializadas en chips de comunicaciones para este tipo de dispositivos, con clientes como Cisco y Alcatel-Lucent.

Broadcom pagará una prima del 57 por ciento sobre la última cotización de NetLogic para un total de 3.700 millones de dólares. Broadcom conseguirá así completar un sistema en un sólo chip para dispositivos de movilidad y telecomunicaciones, compitiendo con mayores garantías con desarrollos como los Tegra de NVIDIA, Snapdragon de Qualcomm o los OMAP de Texas Instruments.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!