Conecta con nosotros

Noticias

El juez ordena que Ellison y Page se sienten a negociar

Publicado el

Oracle y Google

El CEO de Oracle, Larry Ellison, y el consejero delegado de Google, Larry Page, tendrán que sentarse a negociar y llegar a un acuerdo el próximo 19 de septiembre, según una orden judicial de la que se ha hecho eco ComputerWorld.

El juez William Alsup, que está encargado en mediar en la disputa que enfrenta a ambas compañías por el uso de Java en Android, recomendó que un juez de primera instancia mediara en la reunión entre ambos ejecutivos. Además, no será una única entrevista, sino que ambos tendrán que prepararse para nuevos encuentros entre el 20 y el 30 de este mes. La demanda llegará a juicio el 31 de octubre.

Oracle había propuesto inicialmente enviar a su presidente, Safra Catz, a la mediación, mientras que Google quería mandar a Andy Rubin, que dirige su negocio móvil, pero Oracle se opuso, así que el juez desestimó ambas propuestas y propuso a los directores generales.

Este hecho indica que el juez cree que hay mucho en juego, afirmó el experto Florian Mueller. “Ya se había dicho que esta demanda podría costar miles de millones a Google, y si la compañía no lo creía así, probablemente estaría de acuerdo con los negociadores, que no tienen autoridad absoluta para la toma de decisiones en sus organizaciones”, escribió Mueller un un blog.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!