Conecta con nosotros

Noticias

¡Felicidades a todos los programadores!

Publicado el

Programador

Según Valentin Balt, un empleado de la empresa Parallel Technologies, hoy se celebra el día de los programadores, una fiesta que se celebra en Rusia de forma oficial.

En el año 2002, Balt propuso reservar un día en el calendario dedicado a los programadores, y ese día sería el número 256 del año, que cae en 13 de septiembre todos los años, salvo en años bisiestos que cae en 12 de septiembre.

La elección de ese día número 256 está precisamente muy relacionada con los bits y bytes que se manejan en informática a diario. También hay un gesto paralelo para los programadores de esta celebración, que es vestir de blanco, ya que la representación hexadecimal de este número en el espacio de color RGB de 24 bits es 0xFFFFFFFF.

Tenéis más información sobre esta curiosa celebración en la Wikipedia, y si sois programadores, felicidades, es vuestro día.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!