Conecta con nosotros

Noticias

Oracle muestra el procesador SPARC T4 y avanza el SuperCluster

Publicado el

Oracle prepara el lanzamiento de la nueva generación de procesadores destinados a servidores de altas prestaciones para misión crítica SPARC T4 (disponibles en diciembre) con la entrega de sistemas beta de prueba a socios seleccionados.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Arquitectura SPARC por la que el gigante de las bases de datos apuesta fuerte tras la adquisición de Sun y en competencia con los equipos de IBM y HP.

El SPARC T4, al igual que el T3, dispone de ocho núcleos de procesamiento por chip físico (64 hilos) aunque su frecuencia será superior a los 3 GHz, casi el doble que los 1,67 GHz del T3. Por ello, Oracle avanza un rendimiento hasta cinco veces superior en operaciones de simple hilo y más del doble en multihilo.

Junto al procesador, Oracle presentará en el próximo OpenWorld que se celebrará del 2 al 6 de octubre en el Centro Moscone de San Francisco, el nuevo SuperCluster T4 optimizados para correr sistemas operativos Solaris, basados en el nuevo procesador y en configuraciones con uno a cuatro procesadores y 1 Tbyte de memoria máxima.

Con el lanzamiento del T4 y el desarrollo del T5 (con 16 núcleos de procesamiento), Oracle apuesta claramente por SPARC en detrimento del x86. Ya lo indicó Ellison con la claridad acostumbrada: “No nos importa si nuestro negocio basado en x86 llega a cero. No generamos ingresos con estos productos y no tenemos interés en seguir comercializando la propiedad intelectual de otros fabricantes”.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!