Conecta con nosotros

Noticias

Oracle podría lanzar su propia oferta de PaaS

Publicado el

PaaS Oracle

Dicen en ComputerWorld que Oracle podría estar a punto de presentar su propia oferta de PaaS (Plataform as a service) que competiría directamente con Azure de Microsoft, Salesforce de Heroku y muchos otros servicios.

El momento elegido para anunciarlo públicamente podría ser durante la celebración del evento OpenWorld, esta misma semana, según cree el vicepresidente de Gartner, Yefim Natis. No obstante, la consultora ha predicho que la mayoría de los vendedores de software empresarial planean entrar en el mercado PaaS para finales de año.

Aunque Oracle no ha hecho declaraciones al respecto, algunos analistas han afirmado que la oferta de estos servicios podría ser un riesgo para la compañía, aunque un riesgo lógico, ya que obtendría más valor de su oferta de servicios y podría tener una relación continua con los clientes empresariales en lugar de vender su software a un proveedor cloud.

Esto tiene sentido a largo plazo”, afirmaron los analistas. “La gente no envía ya discos físicos”. Por otra parte, el riesgo a corto plazo es que Oracle entrará en competencia directa con los clientes que estén vendiendo productos para sus PaaS.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!