Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat adquiere Gluster

Publicado el

Red Hat y Gluster

La compañía ha anunciado un acuerdo definitivo para la adquisición de Gluster, proveedor de soluciones de almacenamiento escalable open source para la estandarización de la gestión de datos no estructurados, por 136 millones de dólares en efectivo. Con esta adquisición, Red Hat define las nuevas bases en la forma en la que la empresa gestiona la explosión de grandes datos, ya sean desplegados localmente o distribuidos en una cloud pública.

La explosión de grandes datos y el nuevo paradigma del cloud computing están convergiendo, obligando a las TI a repensar sus inversiones en almacenamiento para que sean efectivas en costes, gestionables y escalables en el futuro“, señaló Brian Stevens, CTO y vicepresidente de ingeniería mundial de Red Hat.

Desde su fundación en 2005, el objetivo de Gluster ha sido simplificar el almacenamiento utilizando software open source y hardware estándar. El producto estrella de Gluster es GlusterFS, un sistema de almacenamiento escalable basado en software, que permite a las empresas combinar grandes cantidades de recursos informáticos y de almacenamiento en un pool de almacenamiento de alto rendimiento, gestión centralizada y accesible a nivel mundial.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!