Conecta con nosotros

Noticias

Spotify ya es la segunda fuente de ingresos de las discográficas, según sus creadores

Publicado el

Daniel-EK-y-Martin-Lorentzon-fundadores-de-Spotify

El pasado año y a nivel global las compañías discográficas cuyo catálogo forma parte de la oferta musical de Spotify recibieron más de 100 millones de dólares como pago, según ha informado Lutz Emmerich, responsable en España de compañía sueca.

Emmerich también ha recalcado la importancia de Spotify como servicio reconductor de la “descarga de música irregular” (pero legal, cabe añadir, al menos en España): “Somos la segunda fuente más importante de ingresos para la parte digital de las discográficas, con la posibilidad de monetizar la escucha donde antes no había dinero“.

Spotify ha entrado hace poco en el mercado americano con mucha fuerza y con más de 10 millones de clientes a sus espaldas en los países donde tiene presencia, incluyendo a España, Suecia, Finlandia, Noruega, Holanda, Francia y Reino Unido, y se preparan en estos momentos a lanzar clientes de su aplicación para dispositivos como BlackBerry e iPad, e incluso nuevos televisores.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!