Conecta con nosotros

Noticias

Samsung supera a Apple en venta de smartphones

Publicado el

Como estaba previsto y anunciado, Samsung habría superado por primera vez a Apple en venta de teléfonos móviles inteligentes en el tercer trimestre de 2011, confirmando el auge de Android sobre los iPhones.

A pesar del intento de Apple de frenar al ecosistema Android con múltiples demandas por infracción de patentes y ‘castigo comercial’ a algunos de los aliados de Google, Samsung sigue vendiendo smartphones por millones en todo el mundo y según avanza The Wall Street Journal ya habría superado a los iPhones de Apple.

La compañía coreana habría vendido veinte millones de unidades entre julio y septiembre, frente a los 17 millones de iPhones o los 16 millones de smartphones de Nokia. Una muestra del tirón de Android y de los Samsung en particular habrían sido los tres millones del Galaxy S II vendidos en 55 días.

Sería el terminal mejor vendido sobre plataforma Android aunque otros fabricantes como LG, HTC o Motorola pretenden quitarle el puesto. Entre todos, están impulsando a Android a cuotas de mercado impresionantes, cercana al 50 por ciento de los smartphones vendidos en el planeta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!