Noticias
Steve Jobs quiso acabar con Android, según su biografía
Aunque el sistema operativo de Google fue subestimado en un principio en Apple, visto como una «mera molestia» cuando entró en escena a finales de 2008, lo cierto es que se convirtió en una obsesión para Jobs, quien, en sus últimos años de vida se centró en «destruirlo», según revelan algunos detalles filtrados de su biografía.
Que Steve Jobs no era un entusiasta de Android estaba claro tras las numerosas demandas de infracción de patentes presentadas contra fabricantes socios de Google en los últimos meses, convertida en una auténtica guerra contra compañías como Samsung, que está alcanzando incluso a sus relaciones comerciales.
Tas comprobar que Google comenzaba a entrar en terrenos de Apple y que Android iba a suponer una gran competencia, Steve Jobs dio los primeros pasos contra su aliado. Al principio con menudencias como la negativa de Apple a la aplicación Google Voice para ser integrada en iTunes App Store y pronto con una decisión que avanzaba la guerra actual, expulsando a Eric Schmidt (CEO de Google en esos momentos) del consejo de administración de Apple.
Una estrategia comprensible para «no tener al enemigo en tu propia casa», aunque lo que no sabíamos en esos momentos es que Android era una verdadera obsesión para Jobs.
-
A FondoHace 6 días
Las cuatro mejores alternativas open source a ChatGPT
-
NoticiasHace 7 días
Los ingresos de NVIDIA bajan año sobre año, pero el valor de sus acciones sube un 25%
-
RecursosHace 7 días
Cómo la tecnología redefine el trabajo en la era de la empresa híbrida
-
NoticiasHace 6 días
China no ha logrado diseñar su propia CPU x86, solo es una copia de un chip Intel