Eventos
Luis Miguel García Oliva, de Microsoft
Luis Miguel García Oliva, director de la unidad de negocio de Servidores y Plataformas de Microsoft, abrió el Debate MC afirmando que, desde la compañía, «no creemos que el perímetro haya desaparecido, sino que hay muchos. Dado que más del 40% de los problemas de seguridad vienen de los propios usuarios, han aparecido el denominado ‘perímetro individual’. Es decir, que el perímetro ha cambiado derivado, sobre todo, de la aparición de la movilidad y el cloud«.
«En cuanto a la cultura de la seguridad, en Microsoft hacemos un training para estar informados y ver lo que permea y lo que hace el de más arriba. Estas pequeñas cosas son gratificantes porque se puede hablar del tema y darnos cuenta de que estamos en el camino de introducir esa cultura en el usuario final de las empresas«, añadió el directivo.
Con respecto a si hay o no crisis ten el sector, García Oliva aseguró que «el mercado de la seguridad ha aumentado por encima del de software. Indudablemente la crisis ha impactado pero tiene un ritmo más saludable, ha hecho los ciclos de venta más grandes. La oferta es mayor pero también el nivel de detalle y de exigencia, por lo que hay que aumentar la imaginación. Hay que ir acabando con la imagen de ‘policía’ y fiscalizador que tenemos».
-
NoticiasHace 7 díasSnowflake ofrecerá selección dinámica de modelos de IA en Cortex AI Gateway
-
NoticiasHace 7 díasFortinet compra Virtue AI para avanzar en la protección continua de la IA
-
Notas de prensaHace 7 díasGlobant creará para FIFA experiencias para fans del fútbol con AI Pods impulsados por Glob.AI
-
NoticiasHace 6 díasLuz verde de Bruselas a la empresa de Telefónica, ACS y Santander para construir una gigafactoría de IA


