Conecta con nosotros

Eventos

David Sancho, de Trend Micro

Publicado el

David Sancho

David Sancho, investigador senior antimalware de Trend Micro, aseguró en los Debates MC que «la seguridad 100% no existe y hoy en día, el perímetro se ha desdibujado, hasta cierto punto». 

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Asimismo, se consideró a sí mismo «excéptico en el tema de la educación sobre seguridad a los empleados porque nunca puedes estar seguro de que estés dando una buena educación que proteja 100% al usuario».

«No hay otra manera de vender seguridad si no es con el alarmismo. El tema es cómo lo equilibramos porque, cuando ocurren catástrofes, por un lado asustas a las empresas pero también a los usuarios, que piensan que ellos no son objetivo. Sin embargo, el 90% de los ataques son a pequeños objetivos y solo el 10%, a grandes corporaciones«, afirmó.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!