Conecta con nosotros

Eventos

Miguel Martos, de Blue Coat

Publicado el

Miguel Martos

Miguel Martos, director general de Blue Coat en España y Portugal, opinó en el Debate MC que «la seguridad perimetral no desaparece, sino que lo que hay que ver es qué protejo y cómo lo protejo. Es importante identificar las amenazas potenciales que hoy en día son muy diversas».

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

«Aunque es posible saber quién se conecta y cómo se conecta, lo cierto es que los hábitos de seguridad están cambiando porque también el usuario está cambiando, por ejemplo, al conectarse a redes sociales, y esto es una fuente de problemas». «Hay un gran porcentaje del malware que entra por las redes sociales y la web 2.0. Si no tenemos una estrategia o herramienta adecuadas, existe un potencial de entrada de virus importante».

Con respeto al cloud, Martos afirmó: «No podemos desplegar una tecnología y olvidarnos de ese cliente. Con el cloud estaremos más activos y accesibles a ellos».

Por otra parte, Martos no cree que «seamos tremendistas«, aunque coincide con sus colegas en que «la crisis limpia el mercado y busca nuevas vías de comercialización de nuestros productos. Ahora mismo nos estamos adaptando a ella y a llegar al cliente por vías diferentes».

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!