Eventos
Miguel Martos, de Blue Coat
Miguel Martos, director general de Blue Coat en España y Portugal, opinó en el Debate MC que «la seguridad perimetral no desaparece, sino que lo que hay que ver es qué protejo y cómo lo protejo. Es importante identificar las amenazas potenciales que hoy en día son muy diversas».
«Aunque es posible saber quién se conecta y cómo se conecta, lo cierto es que los hábitos de seguridad están cambiando porque también el usuario está cambiando, por ejemplo, al conectarse a redes sociales, y esto es una fuente de problemas». «Hay un gran porcentaje del malware que entra por las redes sociales y la web 2.0. Si no tenemos una estrategia o herramienta adecuadas, existe un potencial de entrada de virus importante».
Con respeto al cloud, Martos afirmó: «No podemos desplegar una tecnología y olvidarnos de ese cliente. Con el cloud estaremos más activos y accesibles a ellos».
Por otra parte, Martos no cree que «seamos tremendistas«, aunque coincide con sus colegas en que «la crisis limpia el mercado y busca nuevas vías de comercialización de nuestros productos. Ahora mismo nos estamos adaptando a ella y a llegar al cliente por vías diferentes».
-
A FondoHace 5 díasDisney acusa a la IA de Google de infracción de copyright «a escala masiva»
-
A FondoHace 7 díasLas 10 principales tendencias en centros de datos para 2026
-
NoticiasHace 6 díasLa inversión en TI en 2025 tendrá el crecimiento más rápido desde 1996
-
NoticiasHace 6 díasIntel pierde recurso de una causa antimonopolio de la UE que se remonta a 16 años


