Conecta con nosotros

Noticias

Virginia Rometty reemplazará a Palmisano al mando de IBM

Publicado el

Virginia Rometty, actual vicepresidente de ventas, marketing y estrategia, se convertirá en la nueva CEO del gigante azul una vez que se concrete la renuncia de Samuel Palmisano a comienzos de año.

Rometty se convertirá así en la mujer más poderosa del mundo tecnológico, por encima incluso de Meg Whitman, presidente ejecutiva de Hewlett-Packard. Su nombramiento, no obstante, no tiene que ver “con cuotas políticas sociales progresistas… sino con haber realizado un trabajo fenomenal… Ginni lo consiguió porque se lo merecía”, ha explicado Samuel J. Palmisano, actual CEO y que seguirá en IBM como presidente de la junta de dirección.

Virginia Rometty ha tenido que competir con otros grandes ejecutivos dentro de IBM. En especial Steven A. Mills, vicepresidente senior, que lidera la rentable y creciente división de software de IBM. Su edad sin embargo ha sido un obstáculo ya que acaba de cumplir 60 años, edad tradicional de jubilación de ejecutivos en la compañía.

Rometty se graduó en la Universidad del Noroeste con una licenciatura en ciencias de la computación, y se unió a IBM en 1981 como ingeniero de sistemas, pasando en poco tiempo a puestos de dirección y en los últimos años a liderar su negocio global, donde la compañía es el mayor proveedor mundial de servicios tecnológicos y la segunda del sector tras Apple en capitalización de mercado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!