Conecta con nosotros

Noticias

Vuelven a caer las ventas de ordenadores

Publicado el

Ordenadores

Según datos de IDC, la crisis de consumo sigue afectando a la venta de ordenadores, a nivel mundial, ya que se han vendido un 37% menos de PC de julio a septiembre, si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

La bajada, especialmente dura en España, no hace demasiadas distinciones entre sobremesas y portátiles. En el caso de los primeros, las ventas cayeron un 24,8% y los segundos, un 40,3%. Además, el mercado de consumo y profesionalcayeron un 23% y un 46%, respectivamente.

Hablando concretamente del caso español, IDC anuncia que las ventas de ordenadores cayeron más de lo previsto, un 29,6%. Además, esta cifra es muy superior a la de sus países vecinos; Francia un 1%, Alemania un 4%, Reino Unido un 11%, Portugal un 26,5% e Italia un 31%.

En cuanto a los fabricante, HP sigue liderando el mercado con un 28%, un 33,8% menos que el mismo período de 2010. Quizás la gran sorpresa es la bajada de un segundo a un quinto puesto de Acer que pasó de tener un 15% de cuota a un 6,3%. Así, la segunda posición se la ha quedado Toshiba que creció un 27% hasta situarse en el 18,9%. Por detrás, están Asus con 14,2% y Apple con un 7,7%.

Si sólo nos centralizamos en el mundo de los portátiles, Toshiba es el primer fabricante en ventas con un 25,4%. HP cae en este terreno un 46,9% y se queda en una segunda posición con un 22,5% del mercado. Detrás se sitúan Acer Samsung que experimentaron bajadas en ventas. A algo menos de un punto deAcer está Apple ya con un 6,5% del mercado.

La firma de consultoría no tiene muy buenas previsiones para el resto de año. Según IDC, las ventas de ordenadores seguirán bajando, al menos, un 26% pese a que estaremos en plena campaña de navidad. No obstante, no todo es negro. De hecho, “si cogemos los datos de GFK, que miden las ventas de PC a través del canal de retail, estas solo habrían caído un 10%, dice Salvador Cayón, de HP. Y si hasta le sumaron el tirón de ventas de los smartphones y tablets, quizás el año se pueda salvar.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!