Conecta con nosotros

Noticias

Hewlett Packard prepara servidores con chips ARM

Publicado el

Hewlett Packard estaría planeando diseñar y vender servidores equipados con chips ARM bajo arquitectura RISC, según informan desde Bloomberg. Para ello, HP estaría trabajando en Texas con la compañía americana Calxeda, subsidiaria de la matriz ARM británica. De esta forma el diseñador de chips ARM entraría a lo grande en el lucrativo negocio de procesadores para servidores que mueve 9.000 millones de dólares anuales con Intel monopolizando el 90 por ciento de cuota de mercado.

Ni HP ni ARM han confirmado la información/rumor pero desde ARM ya dijeron hace unos meses que, “eran muy optimistas sobre la perspectiva de los procesadores ARM de bajo consumo, basados en RISC, encontrando su camino en el creciente mercado de servidores”.

Más información en ConvergenciaHP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!