Conecta con nosotros

Eventos

Silicon Valley busca jóvenes programadores españoles

Publicado el

Jóvenes con futuro

La empresa StepOne acaba de abrir el plazo para el programa Jóvenes con futuro, una iniciativa que se lanzó por primera vez el año pasado con el objetivo de reclutar a un grupo de recién licenciados informáticos para trabajar, nada más y nada menos, que en Silicon Valley y por un periodo mínimo de cuatro meses, según informan en El Economista.

El proceso de selección se divide en cuatro partes:

1 – Se analiza el currículum y la carta de presentación.

2 – Entrevista telefónica en inglés.

3 – Realizar un problema de programación.

4 – Entrevista personal.

El promotor de esta idea fue Bernardo Hernández, director de Producto de Google y fundador y presidente de StepOne, quie, personalmente, se puso en contacto con start ups estadounidenses y les ofreció la posibilidad de exportar ingenieros españoles para hacer prácticas en California.

En el aspecto económico, la empresa quiere dejar claro que no se trata de becas, sino “préstamos blandos” que prestan para el viaje, alojamiento y “condiciones dignas”. Se les adelanta unos 10.000 dólares y tienen cinco años para devolverlos. En cuanto a la remuneración de las prácticas, depende de la empresa destinataria, siendo más importante “la experiencia” que la nómina en sí, según StepOne.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!