Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se desmarca de SOPA tras apoyar su borrador

Publicado el

Microsoft habría expresado internamente su preocupación y reservas sobre la ley antipiratería estadounidense Stopping Online Piracy Act, (SOPA), tras apoyarla anteriormente a través de su participación en la BSA (Business Software Alliance), uno de los grupos impulsores de la misma.

Las críticas a la proposición de ley del Congreso estadounidense SOPA, van desde internautas, operadoras, los gigantes de Internet, grupos de derechos civiles y hasta la Unión Europea. Críticas extendidas al grupo de compañías que la estarían apoyando, indirectamente, a través de la BSA.

Entre ellas, Apple y Microsoft como las más relevantes. Ésta última habría expresado su preocupación y descontento a la alianza de software BSA que apoya la SOPA, por la actual redacción de una norma que además de bloquear un sitio web en cualquier parte del mundo, supondría el filtrado del tráfico por las operadoras y hasta la modificación unilateral del sistema de gestión de dominios a nivel mundial cuyo servidor raíz de DNS se encuentra en Estados Unidos.

Seguramente el toque (interno) de atención de Microsoft, ha sido el responsable de una nota del presidente de BSA reconociendo que “los análisis (críticas) han planteado dudas razonables sobre algunos artículos de SOPA”.

Expresiones como: “estas preocupaciones deben ser consideradas” o “la norma necesita trabajo” en boca del presidente de BSA, supone un cambio de rumbo (al menos públicamente). No van a retirar su apoyo a SOPA “ya que es un buen paso para abordar la piratería” pero al menos se impone una amplia revisión a sus disposiciones que atacan desde la funcionalidad de Internet y su sistema de dominios a la libertad de expresión en la Red de redes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!