Noticias
Tiempos revueltos para Telefónica en Perú
La multinacional española se encuentra inmersa en una disputa con las autoridades peruanas a razón de una supuesta deuda tributaria que la compañía mantendría con el estado, algo no del todo reconocido por la empresa de César Alierta.
Telefónica es desde su entrada en 1994 la mayor compañía telefónica de Perú, pero su concesión de 20 años para operar en el país venció el pasado mayo, y desde entonces intentan renovarla. El problema es que el fisco peruano le reclama a la española 2.300 millones de soles (850 millones de dólares) por impuestos a la renta e intereses correspondientes al 2000 y al 2001.
La compañía española se defiende alegando que la deuda es mucho menor debido a las millonarias inversiones en el país, deducibles del impuesto a la renta, pero la situación permanece en un status quo de unos meses a esta parte. En última instancia, el mismo Alierta declaró este miércoles que «Telefónica, como no podía ser de otra manera, respeta totalmente las decisiones del Estado peruano, que es donde estamos operando, y siempre las respetaremos«.
-
OpiniónHace 7 días
Kaspersky cuestiona el acceso de Google Gemini a apps de terceros
-
Notas de prensaHace 6 días
Un 40% de empresas usa sistemas de RRHH obsoletos, según informe de Strada
-
NoticiasHace 4 días
OpenAI ya no comprará Windsurf: su CEO y parte de su equipo se van a Google
-
NoticiasHace 5 días
45% de empresas con alto grado de madurez en IA mantienen sus proyectos operativos al menos 3 años