Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica y Microsoft firman acuerdo para ofrecer Imagenio en Xbox

Publicado el

kinect-tv

Telefónica ha llegado a un acuerdo con Microsoft por el que ofrecerá los contenidos de su televisión digital Imagenio a través de la consola Xbox 360, contando con hasta 12 canales dedicados a retransmitir cine, música y deportes, entre otros.

La novedad de este servicio será el control del mismo, que se sustentará en la tecnología de reconocimiento de movimientos Kinect, con la que el usuario podrá gestionar las opciones mediante gestos u órdenes de voz, sin la necesidad de utilizar ningún mando.

Este nuevo servicio será gratuito durante los tres primeros meses, aunque el precio por suscripción no ha sido facilitado todavía por ninguna de las dos compañías. Se especula con que el precio debería ser bastante menor al del paquete ordinario de Imagenio Familiar -de donde salen los 12 canales mencionados- que cuesta unos 20 euros al mes.

Desde Microsoft han comentado que el presente acuerdo es “hoy con Telefónica”, por lo que dejan la puerta abierta a futuras inclusiones de otros servicios similares. De momento, la andadura de Imagenio en Xbox 360 comenzará el próximo 6 de diciembre.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!