Conecta con nosotros

Noticias

Google penaliza el PageRank de su propio navegador Chrome

Publicado el

Google da ejemplo, y tras confirmar las denuncias que hablaban de violación de términos de uso en una campaña publicitaria para su navegador web Chrome, se ha castigado a sí mismo ‘hundiendo’ durante sesenta días su posicionamiento bajando a cero el PageRank.

La historia del caso dice que la empresa Unruly Media encargada de una campaña de publicidad de Chrome, pagó a distintos bloggers por escribir artículos patrocinados con enlaces a la descarga del navegador Chrome aunque no los etiquetaron como tal, algo que está totalmente prohibido por Google para evitar que su motor de búsqueda los detecte y posicione.

Por ello este tipo de post deben estar siempre etiquetados con la opción ‘nofollow’ como marca la normativa europea y estadounidense para impedir que los enlaces que contiene afecten a los ránkings y al tráfico de los motores de búsqueda.

Google ha negado estar detrás de este turbio caso asegurando que “siempre hemos evitado patrocinios pagados, incluyendo el pago a los bloggers para promocionar nuestros productos”. También ha indicado desconocer como se llevaba a cabo la campaña y que es un error de la empresa de publicidad, algo que ha confirmado la misma.

En todo caso, y suponemos para dar ejemplo de la misma conducta que exige en sus normas, Google ha auto-castigado a su propio navegador web a un nivel cero de posicionamiento (PageRank) durante dos meses y es seguro que trabaja para que este tipo de casos no se repitan.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de las soluciones TI para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!