Conecta con nosotros

Noticias

Nokia apuesta por sus móviles de gama baja con la compra de Smarterphone AS

Publicado el

Nokia N40

La compañía ha comprado una start-up noruega, Smarterphone AS, compuesta por 15 personas y dueña de una plataforma de software, con el objetivo que mejorar sus teléfonos de gama baja añadiéndole características más avanzadas, según afirman en PortalTIC. Concretamente, la finlandesa quiere ser más competitiva en su línea S40, y ganarle la partida a Samsung, su más directo rival en este segmento.

No hay duda de que, pese a los malos resultados que lleva arrastrando la compañía desde hace meses, lo cierto es que están luchando con uñas y dientes para recuperar el mercado del que una vez fue líder, y no hace mucho. En su gama de smartphones, Nokia ha introducido el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, con el objetivo de ponerse al nivel de dos gigantes: Google y Apple. Y, ahora, con la compra de esta pequeña start-up, quiere desarrollar una experiencia de usuario con un hardware más barato.

“La creciente competencia en los smartphones de gama baja hace que el software de Nokia sea más importante en el futuro. Tiene que llevar la Serie 40 a un nuevo nivel”, aseguró el fundador de la consultora danesa Strand Consult, John Strand.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!